El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 9 resultados para " Quilca".

Identificación y control de zonas críticas en el cauce del Río Siguas Quilca

El presente estudio tiene como objetivo formular un Reporte Técnico e Identificar las zonas críticas con riesgo a inundación, erosión lateral, deslizamientos por perdida de pie de talud del cauce del Río Siguas hasta la desembocadura al mar en Quilca y proponer las medidas estructurales y no estructurales con sus respectivos sustentos y presupuestos, a fin facilitar la intervención de los Gobiernos Locales y entidades particulares, para prevenir y/o reducir los efectos negativos de las inundaciones y /o erosiones fluviales.

Boletín N°91 Serie C - Estudio geoambiental de la cuenca del río Quilca-Vítor- Chili

El objetivo general del presente estudio es generar información temática sobre estado de la cuenca, con respecto a línea base y peligros geológicos, que sea una herramienta básica y de utilidad para la actualización de la Zonificación Ecológica Económica (ZEE), para los planes de Ordenamiento Territorial (OT) regionales y la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD).

Opinión Técnica N° 005-2021: Evaluación de peligros geológicos por deslizamiento - flujo en el cerro San Valentin: creación del servicio de protección ante deslizamientos en el cerro San Valentín.

La presente opinión técnica se realizó en base a la información del informe técnico N° A7017 “Evaluación de peligros geológicos en el cerro San Valetín-Quilcapata, emitido por el Ingemmet en enero 2020.

Informe Técnico N° A7017 Evaluación de peligros geológicos en el Cerro San Valentin - Quilcapata, distrito Santa Teresa, provincia La Convención, región Cusco

El objetivo del presente informe fue identificar y tipificar los peligros geológicos por movimientos en masa que afectarían a la localidad de Santa Teresa, distrito Santa Teresa, provincia de La Convención, Región Cusco; así como identificar los elementos vulnerables como viviendas, obras de infraestructura, vías de comunicación, etc, expuestos ante la ocurrencia de estos eventos.

Informe Técnico N° A7002 Evaluación de peligros geológicos en el cerro San Valentín-Quilcapata, distrito Santa Teresa, provincia La Convención, región Cusco

El presente informe tiene por objetivo identificar y tipificar los peligros geológicos por movimientos en masa en el cerro San Valentín – Quilcapata, determinar los factores condicionantes y desencadenantes para la ocurrencia de los peligros geológicos por movimientos en masa y proponer medidas de prevención, reducción y mitigación ante peligros geológicos evaluados en la etapa de campo.

Informe sobre la inspección de las lagunas Llaca, Shallap,Cuchillacocha,Tullparaju y Palcacocha

El presente informe muestra los resultados de la inspección sobre el estado actual de las obras consolidadas de las lagunas Llaca, Shallap,Cuchillacocha,Tullparaju y Palcacocha. Todas estas lagunas se encuentran ubicadas al Este de la ciudad de Huaraz y sus aguas discurren al río Quilcay, con excepción de Llaca que sus aguas dan directamente al río Santa.

Carta de Inundación en caso de Tsunami en la Caleta Quilca - Arequipa

La determinación del límite de máxima inundación en caso de maremotos se obtuvo considerando aspectos oceanográficos, tales como: altura y dirección de olas, además de información de las características geomorfológicas, pendiente, batimetría y topografía de las zonas de evaluación. Esta información fue complementada con datos catastrales que proporcionan las municipalidades, a fin de evaluar e identificar las vías de evacuación y zonas de refugio.

Mapa de ubicación de poblaciones vulnerables por inundación de la quebrada Quilca (Río Yarucaya), distrito Cochamarca, Lima

Se presenta el mapa de ubicación de poblaciones vulnerables por inundación de la quebrada Quilca (Río Yarucaya), distrito Cochamarca, provincia Oyón, departamento Lima.

Estudio geodinámico de la cuenca del los ríos Quilca, Sihuas y Vítor

El presente estudio abarca las cuencas de los ríos Quilca, Sihuas y Vítor (Chili), situadas en el departamento de Arequipa, siendo de importancia por encontrarse la segunda cuidad mas importante del Perú así como también por la actividad minera y agrícola que se desarrolla en ella. Los aspectos de estudio son litológico-estructural, geomorfología, análisis hidormeterorológicos, hidroquímica, geodinámica externa, riesgos geológicos y evaluación geodinámica.